¿Qué sabe acerca del consumo de drogas y del consumo de alcohol durante el embarazo?

¿Qué sabe acerca del consumo de drogas y del consumo de alcohol durante el embarazo?

Fumar, beber alcohol y consumir drogas ilegales pueden tener consecuencias graves para una mujer embarazada y su bebé. Conocer estos peligros y saber cómo evitarlos pueden ayudarla a tener un embarazo y un bebé saludables. Para evaluar sus conocimientos acerca del consumo de drogas durante el embarazo, complete este cuestionario.

1. Las mujeres embarazadas que fuman tienen menos probabilidades de tener abortos espontáneos y de dar a luz a bebés de bajo peso.
2. Se ha demostrado a partir de estudios que los bebés de mujeres que fuman tienen un mayor riesgo de sufrir síndrome de muerte infantil súbita (SIDS, por sus siglas en inglés) y de desarrollar asma.
3. Fumar después del nacimiento no dañará a su bebé.
4. Es seguro beber alcohol durante el embarazo, siempre que no beba mucho ni todos los días.
5. Una mujer que bebe alcohol mientras está embarazada pone a su bebé en riesgo de sufrir problemas físicos o del comportamiento.
6. La aspirina y el ibuprofeno no son seguros durante el embarazo.
7. Los bebés de mujeres que usaron narcóticos durante el embarazo pueden tener síntomas de abstinencia.
8. Las mujeres que se inyectan drogas en forma intravenosa durante el embarazo corren el riesgo de contraer hepatitis B o VIH, enfermedades que pueden transmitir a su bebé.
9. Los bebés de mujeres que usaron heroína durante el embarazo pueden tener problemas mentales y del comportamiento, bajo peso al nacer y una adicción a la droga.
10. Es seguro que una mujer embarazada tome tranquilizantes, píldoras para dormir o anfetaminas.