¿Qué sabe usted sobre defectos de nacimiento?

¿Qué sabe usted sobre defectos de nacimiento?

Compruebe cuánto sabe sobre los defectos de nacimiento y lo que debe hacer para minimizar los riesgos.

1. Anualmente, ¿qué porcentaje de bebés estadounidenses nace con defectos de nacimiento?
2. ¿En qué momento un bebé que aún está en el vientre de su madre tiene mayor riesgo de desarrollar anomalías?
3. ¿Cuáles de los siguientes es uno de los defectos de nacimiento más comunes?
4. ¿Cuál de los siguientes hábitos de una madre pueden ser perjudiciales para el feto?
5. Una mujer que está embarazada o pensando en quedar embarazada debe hacerse un chequeo médico. ¿Cuál de las siguientes vacunas es necesario que tenga al día antes de quedar embarazada para evitar los peligros que la enfermedad puede causarle al bebé?
6. Los médicos aconsejan que las mujeres tomen 400 mcg de ácido fólico al día antes de quedar embarazadas y durante el embarazo. ¿Qué es lo que esto puede prevenir en el bebé?
7. Las mujeres embarazadas deberían evitar tocar las heces de los gatos para reducir el riesgo de infectarse, ¿con cuál de las siguientes enfermedades?
8. ¿Cuál de los siguientes tipos de medicamentos puede provocar defectos de nacimiento si los toma una mujer embarazada?
9. Durante los cuidados prenatales, un médico puede recomendar pruebas de detección genéticas para ciertos trastornos. ¿Para cuál de las siguientes cosas se hacen las pruebas de amniocentesis?
10. Los cromosomas adicionales o faltantes desencadenan defectos genéticos de nacimiento. ¿Qué factor aumenta ampliamente el riesgo de que haya una cantidad anormal de cromosomas en el feto?